𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Croquetas de arroz sicilianas





Para hacer esta croquetas vamos a empezar haciendo un risotto y con él luego vamos a hacer bolsas grandes, parecidas a una naranja. 




Ingredientes:




Para el risotto

- 300 gr de arroz arbóreo
- 600 ml de caldo de pollo
- 1 cucharadita de azafrán
- Sal al gusto
- 25 gr de mantequilla
- 30 gr de queso parmesano rallado



Para el relleno


- 125 gr de queso mozzarella
- 100 gr de jamón cocido picado en cubos pequeños
- 100 gr de salsa bechamel espesa



Para el rebozado y para freír

- 100 gr de harina de trigo
- Un vaso de agua fría
- 150 gr de pan rallado
- Abundante aceite de oliva o de girasol para freír






Preparación





Calentamos en una olla el caldo de pollo junto con el azafrán y la sal. Cuando el caldo comience a hervir, añadimos el arroz y lo cocemos. 

 Cocinamos a fuego medio removiendo sin parar hasta que el arroz absorba todo el caldo y quede cocinado.

Apagamos el fuego y le agregamos al arroz la mantequilla y el queso parmesano. Mezclamos para que se integren muy bien todos los ingredientes.

Tapamos la olla y dejamos atemperar. Cuando esté frío, lo llevamos a la nevera y lo reservamos hasta el día siguiente, eso es como si hiciéramos bechamel para croquetas pero con arroz.

Para el relleno, en un recipiente mezclamos la salsa bechamel con el jamón y el queso cortado en trozos pequeños. Podéis comprar la salsa pero si la quieres hacer casera, te dejo aquí la receta de salsa bechamel.

Cogemos un poco de risotto y hacemos una bola. La presionamos contra la palma de la mano para darle forma cóncava y colocamos en el centro una cucharada del relleno. 

Cubrimos con otra cucharada de risotto y compactamos con las manos hasta formar una croqueta firme. Las metemos en la nevera un ratito para que luego las podemos rebozar bien.

En un recipiente hondo, mezclamos la harina con el agua poco a poco, revolviendo con un tenedor hasta obtener una mezcla espesa y blanca. En una bandeja aparte, esparcimos la miga de pan o pan rallado.

 Sumergimos cada arancini en la mezcla de harina y agua. Luego los pasamos por la miga de pan, hasta que se empane por completo.

Freímos los arancinis en abundante aceite de oliva caliente. Si tienes freidora pues se freirá mucho mejor.

Retiramos a papel absorbente y servimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario