Ingredientes:
- 4 cebollas medianas
- 1 huevo
- 300 gr de pollo
- 300 gr de champiñones
- Salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco seco
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
Primero vamos a preparar el relleno, comenzamos por cocer el huevo en una cazuela pequeña, durante 13 minutos para que quede bien cocinado por dentro.
Mientras tanto vamos a por el pollo, lo cortamos en trozos pequeños y lo salteamos en una sartén caliente con aceite hasta que cambie de color.
Aparte lavamos los champiñones y los cortamos en dados muy pequeños. Salteamos junto al pollo.
Retiramos la cáscara del huevo cocido, lo cortamos muy fino y lo incorporamos al pollo junto con 4 cucharadas de salsa de tomate.
Añadimos una pizca de sal y reservamos.
Pelamos las cebollas, cortamos la parte inferior para darles estabilidad y retriamos la parte superior.
Las partimos a la mitad para hacer las tapas.
Vaciamos el interior de las cebollas con una cuchara y dejamos únicamente un par de capas para poder rellenarlas posteriormente.
Las colocamos en un plato y les damos un golpe de microondas, unos 6 minutos a 700 Wh, o hasta que empiecen a verse transparentes, pero sin llegar a cocinarse por completo.
Troceamos los corazones de las cebollas.
En una sartén grande echamos un chorro generoso de aceite de oliva y hacemos un sofrito con ellos, a fuego suave hasta que se pongan transparentes.
Pelamos y laminamos los ajos, los añadimos a la sartén para que se cocinen con la cebolla y pasados algunos minutos le incorporamos dos cucharones llenos de salsa de tomate al sofrito, un vaso de vino y una pizca de sal.
Dejamos cocinar algunos minutos más y verificamos el punto de sal.
Lo metemos en el vaso de una batidora y lo trituramos.
En una olla grande donde quepan todas nuestras cebollas sin que sobre mucho espacio colocamos las bases de las mismas y añadimos la salsa triturada, sin que que llegue a cubrirlas por completo.
Si hace falta añadimos agua.
Las rellenamos con los champiñones y el pollo con ayuda de una cuchara y las tapamos con la parte superior de la cebolla.
Cocinamos a fuego muy bajito, durante una hora y media a dos horas, verificando para que no se seque el sofrito, sabremos que están listas cuando las cebollas estén ya transparentes y tiernas.
Entonces sabremos que es hora de apagar el fuego y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario