𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Cebollas rellenas con pollo y champiñones



Las cebollas rellenas o cebolles rellenes son una receta asturiana que nació en 1972 en el Entrego.





Ingredientes:



- 4 cebollas medianas
- 1 huevo
- 300 gr de pollo
- 300 gr de champiñones
- Salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco seco
- Aceite de oliva
- Sal al gusto




Preparación 




Primero vamos a preparar el relleno, comenzamos por cocer el huevo en una cazuela pequeña, durante 13 minutos para que quede bien cocinado por dentro.

Mientras tanto vamos a por el pollo, lo cortamos en trozos pequeños y lo salteamos en una sartén caliente con aceite hasta que cambie de color.

Aparte lavamos los champiñones y los cortamos en dados muy pequeños. Salteamos junto al pollo. 

Retiramos la cáscara del huevo cocido, lo cortamos muy fino y lo incorporamos al pollo junto con 4 cucharadas de salsa de tomate.

Añadimos una pizca de sal y reservamos.

Pelamos las cebollas, cortamos la parte inferior para darles estabilidad y retriamos la parte superior. 

Las partimos a la mitad para hacer las tapas.

Vaciamos el interior de las cebollas con una cuchara y dejamos únicamente un par de capas para poder rellenarlas posteriormente. 

Las colocamos en un plato y les damos un golpe de microondas, unos 6 minutos a 700 Wh, o hasta que empiecen a verse transparentes, pero sin llegar a cocinarse por completo.

Troceamos los corazones de las cebollas.

En una sartén grande echamos un chorro generoso de aceite de oliva y hacemos un sofrito con ellos, a fuego suave hasta que se pongan transparentes.

Pelamos y laminamos los ajos, los añadimos a la sartén para que se cocinen con la cebolla y pasados algunos minutos le incorporamos dos cucharones llenos de salsa de tomate al sofrito, un vaso de vino y una pizca de sal. 

Dejamos cocinar algunos minutos más y verificamos el punto de sal.

Lo metemos en el vaso de una batidora y lo trituramos.

En una olla grande donde quepan todas nuestras cebollas sin que sobre mucho espacio colocamos las bases de las mismas y añadimos la salsa triturada, sin que que llegue a cubrirlas por completo.
Si hace falta añadimos agua.

Las rellenamos con los champiñones y el pollo con ayuda de una cuchara y las tapamos con la parte superior de la cebolla.

Cocinamos a fuego muy bajito, durante una hora y media a dos horas, verificando para que no se seque el sofrito, sabremos que están listas cuando las cebollas estén ya transparentes y tiernas.

Entonces sabremos que es hora de apagar el fuego y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario