𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Sopa de pescado a lo pobre

 



Esta receta de sopa de pescado nos enseña que no siempre hace falta comprar ingredientes caros para conseguir un plato sabroso y contundente. 


Ingredientes:



- 1 kg. de cabeza de pescado blanco (por ejemplo merluza, rodaballo, bacalao, congrio, rape) 
-8 rebanadas de pan duro
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- Un manojo de perejil fresco
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito casero
- Unas hebras de azafrán 
- 1 cucharadita  de pimentón dulce de la Vera
- 1 guindilla seca
- 200 ml. de vino blanco
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- sal





Preparación




En una cazuela amplia cocemos el pescado cubierto con agua y acompañado de la cebolla partida a la mitad y la zanahoria pelada y partida en tres o cuatro trozos. Espolvoreamos también el perejil fresco una vez picado.

Dejamos media hora a fuego medio y vamos retirando la espuma a medida que es necesario. Mientras tanto, cortamos el pan en rodajas y lo tostamos ligeramente en el horno o la tostadora. Al cabo de media hora, colamos el caldo y lo devolvemos a la cazuela, ahora junto con las rodajas de pan.

Cocemos durante unos 15 minutos. Retiramos las espinas y la piel y nos quedamos sólo con la carne del pescado. Lo añadimos a la cazuela del pan cuando éste se ha desmigado.

Cortamos el puerro en trozos pequeños o medianos y picamos el diente de ajo muy fino. Los pochamos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Cuando el puerro está dorado añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate y la guindilla cayena. Espolvoreamos una cucharadita de pimentón dulce y vertemos un vaso de vino blanco.

Subimos el fuego (a 7 sobre 10) y dejamos que hierva un par de minutos para evaporar el alcohol.

Vertemos el contenido de la sartén en la cazuela con el caldo y el pescado. Tostamos una pizca de azafrán en aceite y también lo incorporamos a la cazuela. Si el presupuesto es muy ajustado, podemos cambiar este ingrediente por colorante alimentario. O también quitarlo de la lista de ingredientes. Removemos bien y rectificamos de sal.

Dejamos que cueza todo junto media hora más a fuego medio. Y luego dejamos fuera del fuego reposar 10 minutos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario