𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.

Rollitos de berenjena con revuelto de morcilla

 



Solo tienes que cortar las berenjenas en láminas finas, asarlas en el horno y, mientras se están cocinando, preparar el revuelto y el sofrito de tomate.





Ingredientes:



- 3 berenjenas
- 3 dientes de ajo
- 200 gr de morcilla de arroz
- 8 pimientos del piquillo
- 3 huevos
- 440 gr de tomate triturado
- 100 gr de queso emmenthal rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- Aceite
- Sal
- Pimienta



Preparación





Precalentamos el horno a 190º C. Despuntamos las berenjenas, las lavamos bajo el agua y las secamos. Las cortamos, a lo largo, en láminas de unos 5 milímetros de grosor.

Colocamos las láminas de berenjena en la placa del horno engrasada con aceite, las salpimentamos, las rociamos con aceite y las asamos 15 minutos.

Pelamos los ajos y la morcilla; picamos los primeros y desmenuzamos la segunda. Cortamos los pimientos del piquillo en tiras finas. 

Calentamos una sartén con 2 cucharadas de aceite, incorporamos la morcilla y la mitad del ajo, y sofreímos los dos hasta que la morcilla esté hecha. Añadimos las tiras de pimientos y los rehogamos 1 minuto.

Cascamos los huevos en un plato, agregamos un pellizco de sal y los batimos. Los incorporamos a la sartén y los cocemos, removiendo con una espátula, hasta que estén ligeramente cuajados y cremosos.

Calentamos una cazuela con 4 cucharadas de aceite, agregamos el ajo restante y lo sofreímos hasta que empiece a dorarse. Añadimos el tomate triturado y proseguimos la cocción 15 minutos. Salpimentamos.

Extendemos las láminas de berenjena en un plato grande llano y repartimos el revuelto por encima. Las enrollamos con cuidado y las sujetamos con palillos.

Vertemos el sofrito de tomate en una fuente de horno y repartimos los rollitos. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos unos minutos. 

Decoramos con el perejil picado y servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.