Cuando pruebes estos garbanzos no vas a querer cocinarlos de ninguna otra forma.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de apio
- ½ pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de tomate triturado
- Caldo de verduras o de pollo
- Unas tiras de cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Cortamos la primera en trozos y picamos los segundos. Pelamos la zanahoria, limpiamos el pimiento rojo y el apio y los cortamos todos en trocitos pequeños.
Calentamos una olla con un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla y los ajos picados. Añadimos una pizca de sal y salteamos a fuego medio durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos todas las verduras troceadas. Las salteamos junto con la cebolla a fuego medio durante 8 minutos, hasta que se ablanden.
Añadimos a la olla los garbanzos, las patatas cortadas en trozos y el caldo. Incorporamos el tomate triturado, la cucharadita de comino y mezclamos con una espátula. Subimos el fuego y, cuando comience a hervir, lo bajamos y cocinamos a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando y controlando la absorción del líquido.
Forramos una tacita con papel film, cascamos un huevo dentro y cerramos con hilo de cocina. Introducimos el paquetito en una olla con agua y lo dejamos hervir a fuego medio durante 4 minutos. Repetimos la operación con el resto de huevos.
Repartimos los garbanzos guisados con las verduras en cuatro cazuelitas y, encima, colocamos el huevo poché.
Esparcimos por encima un poco de cebollino picado y servimos caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario