Esta ensalada de pepino y salmón ahumado queda tan bonita que vas a dejar a todos tus comensales con la boca abierta. Además, es facilísima.
Ingredientes:
- 400 gr de salmón ahumado en lonchas
- 2 pepinos pequeños
- 8 rabanitos
- 100 gr de brotes tiernos
- 200 gr de rulo de queso de cabra
- Unas cucharadas de semillas de sésamo dorado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Para decorar
- 4 cucharaditas de huevas de salmón
- Ramitas de eneldo
Preparación
Lavamos los pepinos y los rabanitos y los secamos bien con papel absorbente de cocina. Con una mandolina, cortamos los pepinos en láminas muy finas a lo largo, y los rabanitos en rodajitas a lo ancho.
Lavamos también los brotes tiernos bajo el chorro del grifo, los pasamos a un colador y dejamos escurrir.
Disponemos las semillas de sésamo en un cuenco. Cortamos el queso en 10 porciones iguales y las redondeamos con las manos.
Rebozamos las bolitas de queso en las semillas, de modo que queden bien cubiertas.
Cortamos las lonchas de salmón ahumado por la mitad; cada trozo debe tener aproximadamente 10 cm. Disponemos las tiras obtenidas en una superficie de trabajo lisa, extendidas sobre una hoja de papel vegetal, y las enrollamos poco a poco para formar unas rosas.
Recortamos los extremos de las láminas de pepino, con un cuchillo afilado, para que queden totalmente rectos (procuramos que las lonchas tengan de 10 a 12 cm de largo).
Colocamos las láminas de pepino en una fuente, ligeramente superpuestas. Sobre el pepino, repartimos los brotes tiernos y añade encima las rodajas de rabanito, las bolitas de queso y las rosas de salmón ahumado.
Aliñamos los vegetales con sal y un hilo de aceite, y repartimos las huevas de salmón por el centro y los bordes de la fuente.
Decoramos con el eneldo lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario