Descubre cómo preparar unas deliciosas perdices toledanas a fuego lento, un plato tradicional lleno de sabor, perfecto para cualquier ocasión especial.
Ingredientes:
- 6 perdices
- 2 vasos y medio de aceite de oliva
- 1 vaso y medio de vinagre
- 2 vasos de vino blanco
- 3/4 kg de cebollas
- 3 hojas de laurel
- Unos granos de pimienta
- 1 cabeza de ajo
- Sal al gusto
Preparación
Primero, nos aseguramos de lavar bien las perdices y las limpiamos cuidadosamente. Luego, las colocamos en una cazuela grande, cubriéndolas con agua fría.
Ponemos la cazuela a fuego lento, dejando que el agua se vaya calentando poco a poco.
Cuando el agua comience a hervir, retiramos las perdices del fuego y las escurrimos bien. Las enjuagamos con agua fría para quitar el exceso de impurezas. Después, colocamos las perdices en una cazuela de barro, asegurándonos de que las pechugas queden hacia abajo para que se cocinen de manera uniforme.
Pelamos y cortamos las cebollas en rodajas finas. Lavamos las hojas de laurel y la cabeza de ajo, y los añadimos a la cazuela junto con el aceite de oliva, el vinagre y el vino blanco. Estos ingredientes darán sabor y aroma a las perdices mientras se cocinan.
Tapamos la cazuela y la ponemos a cocer a fuego lento durante 30 minutos. Nos aseguramos de que el fuego esté bajo para que la cocción sea lenta y las perdices queden tiernas y jugosas.
Transcurrido el tiempo, añadimos sal al gusto y damos la vuelta a las perdices, colocando las pechugas hacia arriba. Volvemos a tapar la cazuela y dejamos que se cocinen un poco más hasta que estén completamente tiernas y con el sabor perfectamente integrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario