Esta receta es algo diferente, fácil de comer y además cargado de sabor. Además, el toque de la salsa de carne hace que cada tortilla tenga ese punto extra de jugosidad que nunca está de más.
Ingredientes:
- 4 tortillas de maíz
- 250 gr de rosbif
- 200 gr de Champiñones
- 50 gr de lechuga
- 100 ml de caldo de carne
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de azúcar moreno
- sal
Preparación
Limpiamos bien los champiñones, los secamos bien para que no suelten agua. En una sartén grande, calentamos una cucharada de aceite de oliva a fuego fuerte y salteamos los champiñones durante unos 4 minutos.
Queremos que estén doraditos por fuera, pero jugosos por dentro. Añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto y reservamos.
Mientras tanto, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. En la misma sartén, añadimos otra cucharada de aceite de oliva y bajamos el fuego a medio-bajo.
Añadimos la cebolla y dejamos que se poche lentamente durante 25 minutos. Cuando veamos que la cebolla está transparente y suave, añadimos una cucharada de azúcar moreno y removemos bien.
Cocinamos 5 minutos y luego retiramos del fuego. Reservamos junto con los champiñones.
En un cazo pequeño, llevamos a ebullición el caldo de carne. En un vaso aparte, disolvemos la cucharadita de maicena en un poquito de agua fría para que no queden grumos, y la añádimos al caldo caliente.
Removemos constantemente hasta que la mezcla espese, tardará un par de minutos. Una vez que alcance una consistencia tipo crema, la retiramos del fuego.
Colocamos las tortillas de maíz en un plato y extendemos sobre cada una varias lonchas de rosbif, podemos comprarlo ya listo o prepararlo tú mismo.
Luego, añadimos unos champiñones salteados y un poco de cebolla caramelizada. Agregamos una cucharada de la salsa de carne y coronamos con unas hojas de lechuga.
Para cerrar la tortilla, doblamos los laterales hacia adentro y luego enrollamos.
Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario