Acompañado de judías y patatas cocidas, este bacalao gratinado al horno con ali olí se convierte en un acierto seguro para dejar a todos con un excelente sabor de boca.
Ingredientes:
- 800 gr de filetes de bacalao
- 400 gr de judías planas troceadas
- 1 limón en zumo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de perejil picado
- 4 patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 pizca de Sal
- Aceite de oliva
Preparación
En una sartén con un poco de aceite marcamos los filetes de bacalao 1 minuto por cada lado y los pasamos a una fuente de horno. Reservamos.
Preparamos la salsa ali-olí casera. En un vaso de batidora agregamos el ajo picado, un huevo entero y la yema del otro, una pizca de sal y el zumo de limón colado para evitar restos de pulpa.
Comenzamos a batir y añadimos lentamente un hilo de aceite de oliva hasta conseguir una salsa compacta. La cantidad de aceite dependerá de la consistencia deseada.
Extendemos el alioli sobre cada una de las piezas de bacalao y espolvoreamos un poco de perejil picado.
Introducimos la bandeja con el bacalao y la salsa ali olí en el horno precalentado a 180ºC y horneamos durante unos 15 minutos.
Para conseguir un sabor más apropiado, cambiamos la posición del horno a gratinar en los últimos 3 minutos.
Ponemos una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir vertemos 400 g de judías planas troceadas, las patatas peladas y cortadas a la mitad y una pizca de sal.
Dejamos cocer durante 8 minutos a partir del momento que vuelva a hervir para que el conjunto quede al dente. Escurrimos y mantenemos caliente.
Servimos para cada comensal colocando en el plato una o dos porciones de bacalao al horno con ali-olí y al lado un puñado de judías con las patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario