Para preparar este arroz, primero preparamos un caldo con pescado de roca, ñora, ajos y tomate rallado. Y el arroz se cocina con calamares troceados, puerro y ajos tiernos.
Ingredientes:
- 4 tacitas de arroz
- 450 gramos de calamares
- 1 manojo de ajos tiernos
- 1 puerro
- unas hebras de Azafrán
- Caldo de pescado
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Para el caldo
- 1 kilo de pescado de roca
- 1 ñora
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
Podemos usar caldo de pescado hecho o hacerlo calentando dos cucharadas de aceite en una cazuela y rehogando 1 ñora troceada, sin las semillas, y 2 ajos picados.
Echamos 2 tomates rallados y cocemos 10 minutos a fuego muy lento. Agregamos 1 kg de pescado de roca limpio y cubrimos con 2 l de agua. Salamos y hervimos a fuego medio 1 hora. Colamos y reservamos caliente.
Limpiamos los calamares, cortamos los cuerpos en anillas y troceamos las patas. Pelamos y picamos el puerro y troceamos los ajos tiernos.
Calentamos cuatro cucharadas de aceite en una cazuela y rehogamos los calamares hasta que cambien de color. Una vez los retiramos y los reservamos.
En el mismo aceite rehogamos a fuego muy lento los puerros con los ajos tiernos 10 minutos. Añadimos los calamares y rehogamos todo junto durante 5 minutos más.
Echamos el arroz y el azafrán, removiéndolos durante unos instantes. Salpimentamos y cubrimos con diez tacitas de caldo de pescado hirviendo.
Cocemos a fuego medio 7 minutos y terminamos la cocción a fuego lento durante 10 minutos más. Retiramos y servimos.
Al retirar el arroz, lo dejamos reposar unos minutos tapado con un paño para que acabe de absorber el sabor.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario