𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tallarines al funghi





La forma de los tallarines y los espaguetis combina muy bien con la salsa cremosa irresistible con champiñones. Además, la receta es bastante fácil de preparar.





Ingredientes:




- 400 gr de tagliatelle
- 100 gr de champiñones
- 75 ml de nata líquida
- 4 dientes de ajo
- 12 gr de mantequilla
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta 
- sal





Preparación




En una olla grande, ponemos a calentar abundante agua con sal. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos los tagliatelle. 

Cocina según las instrucciones del paquete, generalmente entre 8 y 10 minutos. Una vez cocida, escurrimos bien la pasta y la reservamos en un colador mientras acabamos la salsa.

Mientras se cuece la pasta, empezamos con la salsa. Lavamos los champiñones bajo agua fría y los secamos bien con un paño o papel de cocina.

 Luego, laminamos los champiñones en rodajas finas, tratando de que tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera pareja. En una sartén grande, ponemos a calentar a fuego medio una cucharada de aceite de oliva y la mantequilla.

 Cuando la mantequilla esté completamente derretida y burbujeando, añadimos los ajos picados finamente. Los sofreímos durante unos 2 minutos, hasta que empiecen a dorarse y suelten su aroma.

Cuando el ajo esté dorado, agregamos los champiñones laminados a la sartén. Los rehogamos durante unos 6 minutos, removiendo ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme. 

Los champiñones soltarán su jugo, que se reducirá durante la cocción, concentrando su sabor. 

Una vez cocidos y ligeramente dorados, agregamos el queso parmesano rallado y la nata líquida. Removemos bien para que el queso se derrita y se integre con la nata, formando una salsa cremosa. 

Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar todo a fuego bajo durante unos 5 minutos, hasta que la salsa se haya espesado ligeramente.

Cuando la pasta  y la salsa estén listos, colocamos la pasta en los platos. Vertemos la salsa de champiñones y parmesano generosamente sobre la pasta. 

 Para un toque extra de sabor, espolvoreamos más queso parmesano rallado por encima y servimos enseguida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario