𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Risotto cremoso de espinacas





Este risotto de espinacas es una opción deliciosa y saludable, perfecta si buscas un plato fácil y lleno de sabor. 







Ingredientes:




- 300 gr de arroz tipo arborio o carnaroli
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 30 gr de mantequilla 
- 150 gr de espinacas frescas
- 750 ml de caldo de verduras o carne
- 75 gr de parmesano
- Sal 
- pimienta al gusto






Preparación




Ponemos una sartén al fuego, agregamos una cucharada de aceite y sofreímos los ajos laminados hasta que estén dorados. Añadimos las espinacas frescas y cocinamos unos minutos, hasta que se reduzcan y se marchiten.

Una vez cocidas, colocamos las espinacas y los ajos en el vaso de una batidora y trituramos hasta obtener una crema de color verde intenso. Si es necesario, agregamos un chorrito de aceite o agua para facilitar el triturado. Reservamos la mezcla.

Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos otra sartén al fuego, añadimos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos la cebolla hasta que empiece a estar transparente.

Añadimos el arroz a la sartén con la cebolla y removemos para que se impregne bien del sabor. Vertemos el vino blanco y cocina hasta que se evapore casi por completo, así también nos aseguramos de que el alcohol se haya evaporado.

Empezamos a añadir el caldo, que debe estar caliente, poco a poco y removiendo constantemente. Dejamos que el arroz absorba el líquido antes de añadir más caldo. Salpimentamos al gusto. Cocinamos el arroz durante unos 17 minutos o hasta que veamos que está al dente.

Cuando el arroz esté listo, apagamos el fuego y añadimos la crema de espinacas, la mantequilla y el queso parmesano rallado. 

 Removemos bien hasta que todo se mezcle perfectamente y el risotto tenga una textura cremosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario