Original y sorprendente, esta receta también lleva un puré de manzanas y un arroz a la canela que le aportan un contrapunto de sabores y texturas que gustará a todo el mundo.
Ingredientes:
- 750 gr de pechuga de pavo
- 300 gr de uvas
- 4 cucharadas de mostaza
- 150 ml de nata líquida
- 150 ml de caldo de pollo
- 3 manzanas reineta
- mantequilla
- 250 gr de arroz basmati
- 40 gr de avellanas peladas
- 2 cucharadas de uvas pasas de Corinto
- miel
- canela
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y las descorazonamos. Llevamos a ebullición 100 ml de agua en un cazo, añadimos los trozos de manzana y cocemos 15 minutos. Pasamos por la batidora con 25 gr de mantequilla, sal y pimienta.
Cocemos el arroz en un cazo con abundante agua salada durante 10 minutos. Lo escurrimos y lo colocamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Agregamos las avellanas picadas, las pasas y 1 pizca de canela, removemos bien y salteamos el conjunto durante unos 2 minutos aproximadamente.
Precalentamos el horno a 250º C.
Salpimentamos el pavo, lo untamos con la mostaza y lo ponemos en una fuente de horno con un hilo de aceite. Lo asamos durante 10 minutos, le damos la vuelta y bajamos la temperatura a 200 °C.
Lo dejamos hornear 10 minutos más. Transcurrido el tiempo, untamos el pavo con 4 cucharadas de miel y lo asamos 5 minutos más.
Colocamos el caldo en un cazo y lo llevamos a ebullición. Añadimos la nata y la mayor parte de las uvas, lavadas, partidas por la mitad y sin semillas, y dejamos que se reduzca un poco.
Salpimentamos y pasamos la salsa por el colador chino.
Cortamos el pavo en rodajas, las colocamos en los platos y las servimos con el puré de manzana, el arroz aromático, la salsa y las uvas restantes lavadas y partidas en rodajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario