Esta receta es un buen plato único, completo y lleno de proteínas, las de la legumbre y el pescado. Prepara un guiso de judías blancas y añade unas albóndigas de pescado blanco.
Ingredientes:
- 200 gr de Judías Blancas
- 2 Zanahorias
- 1 Puerros
- 1 punta de Jamón Serrano
- 200 gr de Pescadilla
- 150 gr de Gambas arroceras
- 2 Huevos
- Orégano
- Queso rallado
- Harina
- 1 litro de Caldo De Pollo o de ave
- Cereales
- Aceite De Oliva
- Laurel
- Sal
Preparación
Dejamos las judías en remojo con agua y sal la víspera.
Limpiamos y lava el puerro. Pelamos la zanahoria y la lavamos también. Cortamos ambos en dados. Los rehogamos en la olla a presión destapada con un fondo de aceite, removiendo con cuchara de madera. Añadimos la punta de jamón y cuece unos minutos más.
Escurrimos las judías y las añadimos al sofrito junto con el laurel lavado. Cubrimos todo con el caldo caliente, sazonamos y dejamos cocer en la olla, tapada, durante 15 minutos.
Limpiamos la pescadilla, la lavamos y troceamos en un bol con las gambas peladas. Sazonamos y agregamos una pizca de orégano, un poco de queso rallado y un huevo. Trituramos la mezcla anterior hasta obtener una pasta homogénea.
Vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa y le damos forma redondeada. Las enharinamos ligeramente y las pasamos por el otro huevo batido y por los cereales picados.
Las freímos en aceite y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Las servimos con las judías.

No hay comentarios:
Publicar un comentario