Con el microondas como herramienta, logramos acortar los tiempos sin sacrificar el sabor. En menos de un cuarto de hora tendrás lista una crema suave, cremosa y reconfortante.
Ingredientes:
- 1 cabeza de brócoli
- 1 calabacín pequeño
- 1 patata pequeña
- 1 cebolla tierna mediana
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- 2 cucharadas de queso crema
- 3 dientes de ajo
- Una pizca de pimentón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Picatostes
- Sal al gusto
- Cebollino fresco picado
Preparación
Lavamos y cortamos el brócoli en ramilletes, pelamos el calabacín y también la patata. Cortamos la cebolla en juliana y lo colocamos todo en un recipiente apto para microondas. Añadimos la sal, también podemos añadir una pizca de pimienta negra recién molida. Por último, agregamos 50 ml de agua (1/4 de vaso)
Tapamos la mezcla de ingredientes anterior y la llevamos al microondas. Cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia.
Normalmente la potencia de los microondas son 800w, si tu microondas es de 700w no te preocupes, añade 60 segundos más y los vegetales estarán perfectos.
Cuando estén cocinadas las verduras, las vertemos en el vaso de la batidora. Añadimos al recipiente el caldo de pollo o verduras y también el queso crema. Batimos hasta formar una crema homogénea y reservamos.
En el mismo recipiente en el que has cocinado las verduras, añadimos los ajos, el pimentón, y el aceite, a poder ser de oliva virgen. Lo cocinamos todo junto sin tapar en el microondas dos minutos más también a máxima potencia.
Añadimos la ajada que acabamos de crear en el vaso de la batidora y trituramos de nuevo, hasta que no queden grumos y el resultado sea homogéneo y super cremoso.
Lo podemos servir caliente o frío, con picatostes y cebollino picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario