𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.

Crema de brócoli al microondas

 


Con el microondas como herramienta, logramos acortar los tiempos sin sacrificar el sabor. En menos de un cuarto de hora tendrás lista una crema suave, cremosa y reconfortante.





Ingredientes:



- 1 cabeza de brócoli
- 1 calabacín pequeño
- 1 patata pequeña
- 1 cebolla tierna mediana
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- 2 cucharadas de queso crema
- 3 dientes de ajo
- Una pizca de pimentón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Picatostes
- Sal al gusto
- Cebollino fresco picado






Preparación





Lavamos y cortamos el brócoli en ramilletes, pelamos el calabacín y también la patata. Cortamos la cebolla en juliana y lo colocamos todo en un recipiente apto para microondas. Añadimos la sal, también podemos añadir una pizca de pimienta negra recién molida. Por último, agregamos 50 ml de agua (1/4 de vaso)

Tapamos la mezcla de ingredientes anterior y la llevamos al microondas. Cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia.

 Normalmente la potencia de los microondas son 800w, si tu microondas es de 700w no te preocupes, añade 60 segundos más y los vegetales estarán perfectos.

Cuando estén cocinadas las verduras, las vertemos en el vaso de la batidora. Añadimos al recipiente el caldo de pollo o verduras y también el queso crema. Batimos hasta formar una crema homogénea y reservamos.

En el mismo recipiente en el que has cocinado las verduras, añadimos los ajos, el pimentón,  y el aceite, a poder ser de oliva virgen. Lo cocinamos todo junto sin tapar en el microondas dos minutos más también a máxima potencia.

Añadimos la ajada que acabamos de crear en el vaso de la batidora y trituramos de nuevo, hasta que no queden grumos y el resultado sea homogéneo y super cremoso.

Lo podemos servir caliente o frío, con picatostes y cebollino picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.