𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.

Pierna de cordero rellena de jamón serrano y champiñones

 





Sorprende a tus invitados con esta pierna de cordero rellena de jamón serrano y champiñones, un plato jugoso y lleno de sabor.






Ingredientes:




- 1 pierna de cordero recental deshuesada
- 50 gr de miga de pan
- 3 dientes de ajo
- 100 gr de jamón serrano
- 100 gr de champiñones
- Tomillo
- 1 huevo
- 50 ml vino blanco
- 3 patatas
- Tomillo


Chalotas

- 300 gr de chalotas
- 30 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar de caña
- 60 gr de vinagre de Módena
- Sal
- Aceite de oliva




Preparación




Limpiamos los champiñones de la parte del tronco y los picamos en dados pequeños, salteamos con un poco de aceite, sal y pimienta hasta que pierdan toda el agua y estén pochados.

En un bol mezclamos los ajos picados junto con los champiñones, añadimos el jamón picado, el pan troceado, tomillo deshojado y el huevo, mezclamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º C

Pedimos al carnicero que nos deshuese la pierna dejándola lo más entera posible, la ponemos sobre una tabla de cocina con la piel hacia abajo, intentamos repartir la carne para formar lo más parecido a un rectángulo, salpimentamos y ponemos una capa de la masa de champiñón y jamón, extendiéndolo bien por toda la pierna.

Enrollamos formando un cilindro y bridamos con cuerda de cocina, introducimos en una bandeja de horno, añadimos sal y pimienta, introducimos en el horno durante unos 20 min, retiramos la pierna del horno y añadimos las patatas en rodajas gruesas alrededor, salpimentamos las patatas, añadimos unas ramitas de tomillo, vino blanco, agua y aceite de oliva.

Introducimos de nuevo la pierna rellena en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC, dejamos cocinar por 1 hora aproximadamente, añadimos un poco de agua a la bandeja si vemos que se queda seco.

Mientras, en una sartén poner la mantequilla, añadimos las chalotas, dejamos que se sofrían unos minutos, añadimos el azúcar, hasta que empiecen a caramelizar e incorporamos el vinagre de Módena, dejar cocinar hasta que las chalotas estén cocinadas, si es necesario añadir un poco de agua.

Servimos la pierna cortada a rodajas acompañada de las chalotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.