Sorprende a todos con estos muslitos de pollo rellenos de jamón y piña, una combinación deliciosa y original que mezcla el sabor salado del jamón con el toque dulce de la piña.
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 4 lonchas de jamón serrano
- 2 rodajas de piña en conserva al natural
- 4 lonchas de queso para fundir
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 copa de brandy
- 1/2 pastilla de caldo de ave
- 200 ml de leche evaporada
- 150 gr de arroz hervido
- aceite
- orégano
- sal
- pimienta
Preparación
Extendemos los muslos de pollo sobre la mesa de trabajo. Los condimentamos con sal, pimienta y un poco de orégano seco. Colocamos sobre los muslos una loncha de jamón, una de queso y un poco de piña.
Precalentamos el horno a 180°C.
Enrollamos los muslos, doblando los extremos para que no salga el relleno, y los atamos con hilo de cocina. Los salpimentamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajitas.
Doramos los muslitos en una cazuela con aceite, dándoles la vuelta, para que se doren por todos lados. Añadimos la cebolla, el puerro y los ajos enteros. Lo rehogamos unos 5 minutos, vertemos el brandy y lo flambeamos. Añadimos 1/2 vaso de agua y la pastilla de caldo desmenuzada.
Dejamos cocer durante 30 minutos. Vertemos la leche evaporada y continuamos la cocción 15 minutos más, a fuego medio.
Pasado ese tiempo retiramos los rollitos de la cazuela y trituramos la salsa eliminando antes el ajo. Comprobamos el punto de sal.
Servimos los muslitos cortados en rodajas, los acompañamos con la salsa y arroz hervido y decoramos con tomillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario