Si quieres que esta receta te quede estupenda, es importante escoger bien los tomates. Al comprarlos, decántate por una variedad que sea grande y con la piel firme para poder rellenarlos sin dificultad.
Ingredientes:
- 4 tomates grandes
- 300 gr de alubias blancas cocidas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 200 gr de atún en conserva
- 75 gr de aceitunas rellenas de anchoa
- aceite de oliva virgen extra
- sal fina
- hojas de perejil
Preparación
Lavamos muy bien los tomates, los secamos con papel de cocina y los cortamos una tapa de la parte superior. Después, los vaciamos con cuidado, para que mantengan la forma, y reservamos la pulpa que has retirado del interior, junto con las tapas.
Sazonamos el interior de los tomates ligeramente y los colocamos boca abajo, sobre una hoja de papel absorbente, para que escurran toda su agua.
Pelamos la cebolla, limpiamos y lavamos los pimientos y cortamos todo en dados pequeños. En un colador, colocamos las alubias, las enjuagamos bajo el chorro de agua fría y dejamos que escurran.
Escurrimos el atún de su aceite y las aceitunas de su líquido de conservación; desmenuzamos el primero con los dedos y cortamos las últimas en rodajas pequeñas.
En una ensaladera, mezclamos los daditos de verdura con las alubias, el atún y las aceitunas. Agregamos la pulpa de los tomates reservada y mezclamos.
Condimentamos la ensaladilla con sal y un chorrito de aceite y removemos, mejor con dos cucharas, para que se impregne bien con el aliño.
Colocamos la ensaladilla dentro de los tomates, los decoramos con las hojitas de perejil lavadas y los servimos con las tapas a un lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario