𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Rollo jugoso de hojaldre con ternera, beicon, queso y pimientos





Elaborado con una lámina de hojaldre ya refrigerada, este rollo de carne queda tan vistoso que te hará quedar muy bien en cualquier ocasión. 






Ingredientes:



- 1 Lámina de hojaldre grande
- 1 yema de huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gr de pimientos rojos asados en conserva
- 250 gr de beicon
- 400 gr de carne picada de ternera
- 1 Cucharadita de orégano seco
- 4 cucharadas de tomate frito
- sal
- 4 rodajas de queso de cabra
- aceite de oliva
- pimienta




 Preparación 



Pelamos la cebolla y el ajo y a continuación los picamos bien finos.

 Escurrimos el pimiento rojo de su líquido de conservación, les quitamos las semillas, si las tiene, y lo cortamos en daditos.

 Limpiamos el beicon, retirándole la corteza y las ternillas, si las hubiere, y lo cortamos en tiritas.

En una sartén caliente con un hilo de aceite, sofreímos la cebolla unos 7 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el ajo y el pimiento, y lo rehogamos todo junto durante unos 5 minutos.

Agregamos la carne picada y la condimentamos con sal, pimienta y una pizca de orégano. Incorporamos después el beicon cortado y salteamos todo junto durante 5 minutos más. 

Vertemos entonces el tomate frito y proseguimos la cocción un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras  precalentamos el horno a 200 °C, extendemos la masa de hojaldre sobre la placa forrada con papel vegetal, recortamos unas tiras y las reservamos. 

Colocamos el relleno en el centro del hojaldre y los trocitos de queso por encima.

Doblamos hacia dentro los extremos y los lados largos de la masa de hojaldre, formando un paquete,  le damos la vuelta para que los dobleces queden debajo y pintamos con un pincel encima con la yema batida.

Con dos tiras del hojaldre reservado formamos una pequeña trenza; estiramos el resto y recortamos flores y hojas. 

Decoramos el rollo con todas ellas, lo pincelamos con más yema de huevo batida y hornéamos unos 25 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos el rollo de hojaldre relleno de carne del horno, quitamos la hoja de papel y servimos entero en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario