Deléitate con un sabroso pastel de puerros y gambas, una receta perfecta para disfrutar en cualquier ocasión especial, con una textura suave y un sabor delicado.
Ingredientes:
- 4 puerros
- 250 gr de gambas
- 7 huevos
- 400 ml de nata líquida
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- Rebanaditas de pan tostado
- Nuez moscada
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Cortamos las raíces y el extremo más verde a los puerros, quitamos la primera capa de hojas marchitas y los lavamos. Los escurrimos bien y los cortamos en trozos pequeños. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén, agregamos los puerros y los sofreímos a fuego lento durante unos 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180° C. Pelamos las gambas, las cortamos en trocitos y las añadimos a la sartén con los puerros. Salpimentamos y salteamos brevemente. Apartamos del fuego.
Untarnos un molde alargado con mantequilla, espolvoreamos con harina y sacudimos el molde para eliminar el exceso.
Batimos los huevos en un bol grande con la nata, salpimentamos, rallamos encima un poco de nuez moscada y agregamos la mezcla de puerros y gambas. Removemos y vertemos la preparación en el molde preparado.
Cocemos el pastel al baño María, en el horno caliente, durante 45 minutos. Dejamos que se temple, lo desmoldamos con cuidado y lo cortamos en porciones.
Lo servimos acompañado con tostaditas y mayonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario