𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Lasaña con verduras asadas y salsa de atún




Esta lasaña te sorprenderá por su exquisito sabor y su relleno super jugoso. Las capas de pasta se alternan con verduritas asadas y una original salsa de atún.






Ingredientes:




- 16 placas para lasaña
- 1 calabacín
- 1 zanahoria grande
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 100 gr de queso rallado para gratinar 
- 1 Ramita de perejil
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal




Para la salsa


- 400 gr de atún en conserva
- 500 gr de tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Ramita de perejil
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal





Preparación





Despuntamos el calabacín, raspamos la zanahoria y limpiamos los pimientos. Lavamos todas las verduras y las secamos con papel absorbente. 

Cortamos los pimientos en trozos, la zanahoria en láminas y el calabacín en rodajas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos también en una juliana fina.

Precalentamos el horno a 200 °C.

Ponemos estas hortalizas en la placa del horno, las regamos con aceite, las salpimentamos y las ásalas en el horno durante 25 minutos.

Llevamos abundante agua salada a ebullición en una cazuela, añadimos las placas de lasaña y las cocemos el tiempo recomendado por el fabricante. 
 
Una vez cocidas, las retiramos del fuego y las escurrimos muy bien. Las colocamos a continuación sobre un paño limpio, separadas entre sí.

Pelamos los tomates, la cebolla y los ajos, y lavamos el perejil; pícalo todo. Sofreímos las verduras, con el perejil, en una sartén con aceite, 10 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos y desmigamos el atún, y lo añadimos a la sartén. Salpimentamos y rehogamos 5 minutos.

Engrasamos la base de una fuente refractaria con aceite y la forramos con las placas de lasaña que hemos cocido. Luego, las cubrimos con un poco de salsa de atún y añadimos encima una capa de verduras asadas.

Repetimos el proceso hasta agotar los ingredientes, terminando con pasta en la última capa.

 Espolvoreamos con queso y horneamos durante unos 45 minutos, a 180 °C. 

Decoramos con el perejil picado y servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario