𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Conejo a la gitana con albóndigas de patata

 




Sorprende a todos con este conejo a la gitana con albóndigas de patata, un plato tradicional y lleno de sabor, que combina la jugosidad del conejo con la suavidad de las albóndigas. 







Ingredientes:




- 1 conejo cortado en trozos
- 1 cabeza de ajos pequeña 
- 1 tacita de harina
- 2 cebollas
- 5 tomates maduros
- 2 pimientos rojos grandes
- 150 gr de guisantes
- 25 gr de almendras tostadas
- 2 ramitas de perejil
- 1 hoja de laurel
- 4 dientes de ajo
- nuez moscada
- aceite
- sal
- pimienta



Para las albóndigas de patata


- 2 tazas de puré de patatas
- 2 huevos
- perejil





Preparación





Asamos los pimientos y 2 dientes de ajo.  Una vez asados, los pelamos, limpiamos y los cortamos en tiras. Pelamos los tomates y los troceamos.

Salpimentamos el conejo y lo enharinamos. Lo doramos en una cazuela con un poco de aceite y lo retiramos. Añadimos la cebolla picada y la doramos. Agregamos el tomate, la cabeza de ajos y el laurel. Cocemos 20 minutos hasta que la salsa espese.

Incorporamos el conejo, vertemos un poco de agua y lo cocemos hasta que esté tierno. Una vez tierno, agregamos los guisantes, el pimiento y una picada preparada con los ajos asados, las almendras y el perejil. Condimentamos con sal y nuez moscada y cocemos 10 minutos más.

Mezclamos el puré de patatas con 2 ajos y el perejil picados y un huevo. Lo dejamos reposar 15 minutos.

Formamos albóndigas con el puré y las pasamos por huevo batido y pan rallado. 

Las freímos hasta que estén doradas, las ponemos encima de papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Servimos el conejo acompañado de las albóndigas de patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario