Solo necesitas huevos, champiñones, cebolla y unos pocos ingredientes más para preparar esta jugosísima tortilla ideal para una cena ligera pero llena de sabor.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 300 gr de champiñones laminados
- 1 cebolla
- 4 cucharaditas de azúcar moreno
- Vinagre balsámico de Módena
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas bien finas. Ponemos al fuego una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla en ella, a fuego medio.
La sálamos al gusto y removemos de vez en cuando. Cuando esté transparente, añadimos 4 cucharaditas de azúcar moreno y un poco de vinagre balsámico de Módena. Seguimos cocinando hasta que la cebolla esté bien pochada y rubia.
En la misma sartén en la que hemos caramelizado la cebolla salteamos los champiñones. Añadimos un poco de sal y, si sueltan mucha agua, la retiramos para que no queden aguados.
Cuando los champiñones estén ya cocinados, agregamos la cebolla a la sartén y damos un par de vueltas para que se mezclen bien.
Cascamos cuatro huevos en un bol amplio, añadimos una pizca de sal para cada uno y los batimos con un tenedor. Agregamos los champiñones y la cebolla caramelizada y mezclamos bien con el huevo batido.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén limpia y cuando esté caliente, vertemos la mezcla. Dejamos que la tortilla cuaje, a fuego medio, durante 4 minutos y le damos la vuelta con un plato llano o con la tapa de la sartén.
Cuajamos la tortilla por el otro lado, remetiendo los bordes con la espátula para que quede bien redondeada. A los 4 o 5 minutos, le damos la vuelta de nuevo.
Repetimos el proceso y alargamos la cocción hasta que la tortilla esté en el punto de cocción deseado.
Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario