Incluso los que no son muy fans de las legumbres disfrutarán con esta receta de garbanzos fritos, porque los ingredientes con los que se combina la legumbre les dan un sabor único y delicioso.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de garbanzos cocidos
- 1 cebolla mediana
- 1 vaso de salsa de tomate
- 200 gr de beicon
- 1/2 taza de jamón serrano picado
- 2 chorizos pequeños
- 1 diente de ajo
- 3 cucharaditas de perejil fresco
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- Sal
- El zumo de 1/2 limón (opcional)
Preparación
Si usas garbanzos crudos, déjalos 12 horas en remojo y cuécelos en la olla rápida durante 10 minutos. Si, como yo, prefieres utilizar garbanzos de bote, en conserva, viértelos en un escurridor y lávalos bajo el grifo del agua. Luego, déjalos escurrir.
Con un poquito de aceite en la sartén sofreímos el bacón hasta que esté dorado y suelte su grasa. Retiramos de la sartén y reservamos.
Incorporamos a la misma sartén la cebolla muy picada y los ajos en láminas y dejamos que se pochen. Añadimos sal al gusto.
Incorporamos los trocitos de jamón y removemos. Echamos los chorizos troceados o picados y lo cocinamos todo junto con una cucharada de pimentón durante unos minutos.
Una vez el aceite tome el color del pimentón, incorporamos a la sartén la salsa de tomate y el perejil. Removemos bien.
Echamos el medio kilo de garbanzos en el sofrito y la pimienta al gusto. Incorporamos los trocitos de bacón y dejamos que se cocine durante unos minutos.
Si quieres, puedes dar un último toque al plato con un chorrito de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario