Esta ensalada con sardinas marinadas es tan gustosa que la vas a preparar cada verano. Además, es muy saludable y super sencilla de hacer.
Ingredientes:
- 12 sardinas limpias, congeladas
- 1 aguacate
- 12 tomates cherry
- 2 patatas
- 100 gr de judías verdes
- 1 cebolla roja
- 2 limones
- 1 lima
- vinagre de vino blanco
- cebollino
- aceite
- sal
- pimienta negra
- pimienta rosa
Preparación
Descongelamos las sardinas la víspera en la nevera. Lavamos 1 limón y la lima, sécalos y rallamos la piel. Exprimimos el zumo y mezclamos con 100 ml vinagre de vino y reservamos.
Sazonamos las sardinas y las ponemos a marinar en el zumo de los cítricos con el vinagre en la nevera hasta el día siguiente.
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trozos de tamaño de bocado. Las cocemos en una olla con abundante agua con sal hasta que estén tiernas, una vez tiernas, las escurrimos y dejamos enfriar.
Lavamos las judías verdes, las troceamos y escaldamos en agua hirviendo con sal durante 2 minutos, retiramos y escurrimos.
Pelamos la cebolla roja y la cortamos en juliana. Pelamos el aguacate y cortamos la pulpa en dados pequeños, los rociamos con unas gotas de zumo de limón. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad.
Mezclamos las verduras en un bol con sal, aceite, cebollino picado, pimienta rosa y unas cucharadas de la marinada y mezclamos bien.
Servimos la ensalada con los filetes de sardina por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario