𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tosta de puerros y praliné salado



Para hacer esta original tosta, primero preparamos la masa casera. Con su fermentación, reposo, etc. Una vez horneada se cubre con una original mezcla de tomate seco, puerros y caramelo salado de almendras garrapiñadas.







Ingredientes:



- 2 puerros finos
- 150 gr de tomates secos
- 45 ml de aceite de oliva
- 55 ml de agua
- 50 gr de aceitunas negras 
- 50 gr de almendras Marcona
- 20 ml de leche de arroz
- 15 gr de azúcar integral
- 10 gr de sal
- 200 gr de harina de fuerza para la masa
- 10 gr de levadura fresca para la masa
- 125 ml de leche vegetal para la masa
- 40 ml de aceite de oliva para la masa
- 7 gr de sal para la masa



Preparación





Para hacer la masa mezclamos los ingredientes secos, añadimos la leche y luego el aceite; amasamos brevemente, formamos una bola y, en un bol, la tapamos con film. 

En el horno apagado, la introducimos  junto con un cazo de agua caliente (para generar calor y humedad) y fermentamos 90 minutos. Cuando haya levado, hacemos bolas más pequeñas y las estiramos.

Damos forma a las masas y horneamos a 200° C hasta que estén crujientes.

En una sartén, hacemos un caramelo con el azúcar, 10 ml de agua y la sal. Fuera del fuego, añadimos las almendras y devolvemos al calor hasta garrapiñarlas completamente. Aún calientes,  las trituramos junto a la leche de arroz y 10 ml de aceite. Reservamos este praliné en una manga.

Añadimos  los tomates a agua hirviendo y dejamos desalar 20 minutos fuera del fuego. Colamos y trituramos con 45 ml de aceite y 45 ml de agua.

Cortamos la parte blanca de los puerros y las hacemos al vapor 10 minutos.

Cubrimos cada coca con la salsa de tomates secos y varios puntos de praliné. Sobre cada punto apoyamos un puerro y un trozo de oliva negra deshuesada. 

Damos un golpe de horno para servir templada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario