Para hacer esta original tosta, primero preparamos la masa casera. Con su fermentación, reposo, etc. Una vez horneada se cubre con una original mezcla de tomate seco, puerros y caramelo salado de almendras garrapiñadas.
Ingredientes:
- 2 puerros finos
- 150 gr de tomates secos
- 45 ml de aceite de oliva
- 55 ml de agua
- 50 gr de aceitunas negras
- 50 gr de almendras Marcona
- 20 ml de leche de arroz
- 15 gr de azúcar integral
- 10 gr de sal
- 200 gr de harina de fuerza para la masa
- 10 gr de levadura fresca para la masa
- 125 ml de leche vegetal para la masa
- 40 ml de aceite de oliva para la masa
- 7 gr de sal para la masa
Preparación
Para hacer la masa mezclamos los ingredientes secos, añadimos la leche y luego el aceite; amasamos brevemente, formamos una bola y, en un bol, la tapamos con film.
En el horno apagado, la introducimos junto con un cazo de agua caliente (para generar calor y humedad) y fermentamos 90 minutos. Cuando haya levado, hacemos bolas más pequeñas y las estiramos.
Damos forma a las masas y horneamos a 200° C hasta que estén crujientes.
En una sartén, hacemos un caramelo con el azúcar, 10 ml de agua y la sal. Fuera del fuego, añadimos las almendras y devolvemos al calor hasta garrapiñarlas completamente. Aún calientes, las trituramos junto a la leche de arroz y 10 ml de aceite. Reservamos este praliné en una manga.
Añadimos los tomates a agua hirviendo y dejamos desalar 20 minutos fuera del fuego. Colamos y trituramos con 45 ml de aceite y 45 ml de agua.
Cortamos la parte blanca de los puerros y las hacemos al vapor 10 minutos.
Cubrimos cada coca con la salsa de tomates secos y varios puntos de praliné. Sobre cada punto apoyamos un puerro y un trozo de oliva negra deshuesada.
Damos un golpe de horno para servir templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario