Ya verás cómo incorporas este salteado de garbanzos con frutos secos a tu recetario. Y es que es un auténtico festival de sabores y texturas.
Ingredientes:
- 300 gr de garbanzos
- 200 gr de arroz largo
- 50 gr de brotes de espinacas
- 100 gr de cebolla morada encurtida
- 250 gr de tomates cherry
- 50 gr de uvas pasas
- 50 gr de piñones pelados
- 50 gr de avellanas repeladas
- 50 gr de almendras fileteadas
- 150 gr de beicon en tiritas
- Albahaca
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
Dejamos los garbanzos en remojo con abundante agua durante 12 horas; pasado este tiempo los enjuagamos y los escurrimos.
Ponemos al fuego una olla con agua suficiente como para que pueda cubrir los garbanzos 4 cm por encima y un poco de sal y llevamos a ebullición.
Añadimos los garbanzos y, cuando hierva de nuevo, dejamos que cuezan a fuego fuerte 3 minutos y los quitamos la espuma. Bajamos el fuego y cocemos suavemente unas 2 horas o hasta que estén tiernos.
Ponemos el arroz en un bol y lo lavamos varias veces, removiendo y aclarándolo, con agua fría. Lo colocamos en un cazo, vertemos agua hasta cubrirlo 1 dedo por encima y sazonamos ligeramente. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego para que hierva suave, tapamos y cocemos hasta que se consuma el agua. Lo reservamos tapado.
Hidratamos las pasas en agua. Doramos los frutos secos en una sartén sin grasa, una vez dorados los retiramos y reservamos.
En esa sartén, calentamos un hilo de aceite y salteamos los tomates cherry; los salpimentamos, ya salteados los retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite, salteamos las espinacas hasta que pierdan el agua. Escurrimos 2 cucharadas de cebolla encurtida, las salteamos también y retiramos. Por último, doramos el beicon, y lo retiraos una vez doradito.
Lavamos las hierbas, y las secamos, salteamos el arroz con ellas y los reservamos.
Salteamos los garbanzos escurridos con la cebolla, las espinacas, la mitad del beicon, las pasas escurridas y los frutos secos, en una o dos tandas, y los salpimentamos.
Añadimos los tomatitos y removemos con suavidad para no chafar los garbanzos.
Repartimos el salteado en los platos, añadimos encima el beicon reservado y servimos con el arroz a un lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario