𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Garbanzos salteados con espinacas, beicon y frutos secos





Ya verás cómo incorporas este salteado de garbanzos con frutos secos a tu recetario. Y es que es un auténtico festival de sabores y texturas.




Ingredientes:



- 300 gr de garbanzos
- 200 gr de arroz largo
- 50 gr de brotes de espinacas
- 100 gr de cebolla morada encurtida
- 250 gr de tomates cherry
- 50 gr  de uvas pasas
- 50 gr de piñones pelados
- 50 gr de avellanas repeladas
- 50 gr de almendras fileteadas
- 150 gr de beicon en tiritas
- Albahaca
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta




Preparación




Dejamos los garbanzos en remojo con abundante agua durante 12 horas; pasado este tiempo los enjuagamos y los escurrimos. 

Ponemos al fuego una olla con agua suficiente como para que pueda cubrir los garbanzos 4 cm por encima y un poco de sal y llevamos a ebullición.

 Añadimos los garbanzos y, cuando hierva de nuevo, dejamos que cuezan a fuego fuerte 3 minutos y los quitamos la espuma. Bajamos el fuego y cocemos suavemente unas 2 horas o hasta que estén tiernos.

Ponemos el arroz en un bol y lo lavamos varias veces, removiendo y aclarándolo, con agua fría.  Lo colocamos en un cazo, vertemos agua hasta cubrirlo 1 dedo por encima y sazonamos ligeramente. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego para que hierva suave, tapamos y cocemos hasta que se consuma el agua. Lo reservamos tapado.

Hidratamos las pasas en agua. Doramos los frutos secos en una sartén sin grasa, una vez dorados los retiramos y reservamos. 

En esa sartén, calentamos un hilo de aceite y salteamos los tomates cherry; los salpimentamos, ya salteados los retiramos y reservamos.

En ese mismo aceite, salteamos las espinacas hasta que pierdan el agua. Escurrimos 2 cucharadas de cebolla encurtida, las salteamos también y retiramos. Por último, doramos el beicon, y lo retiraos una vez doradito.

Lavamos las hierbas, y las secamos, salteamos el arroz con ellas y los  reservamos.

 Salteamos los garbanzos escurridos con la cebolla, las espinacas, la mitad del beicon, las pasas escurridas y los frutos secos, en una o dos tandas, y los salpimentamos. 

Añadimos los tomatitos y removemos con suavidad para no chafar los garbanzos.

Repartimos el salteado en los platos, añadimos encima el beicon reservado y servimos con el arroz a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario