Prueba esta original forma de preparar bacalao en un delicioso pastel a capas con puré de patatas, bechamel y rodajas de tomate.
Ingredientes:
- 400 gr de filetes de bacalao fresco
- 500 gr de patatas
- 1 huevo
- 2 tomates
- 2 cucharadas de harina
- 250 ml de leche desnatada
- Aceite de oliva
- Canela
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
Preparación
Cortamos las patatas en trozos pequeños y las hervimos hasta que estén tiernas.
Una vez listas, las colamos, las ponemos dentro de un bol y con la ayuda de un tenedor las aplastamos hasta obtener un puré. A continuación añadimos la leche, la sal, la pimienta y el huevo. Lo mezclamos y lo dejamos apartado para utilizar más adelante.
Por otro lado ponemos agua a hervir y añadimos el bacalao. Dejamos que se cocina y cuando esté listo, lo escurrimos y lo dejamos apartado.
En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la harina, dejamos que se cocine un poco y añadimos la leche. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta conseguir una bechamel, para terminarla añadimos canela, nuez moscada y sal.
Cortamos el tomate en rodajas. Forramos con papel de horno un molde rectangular, lo pintamos con mantequilla y creamos una base de puré de patatas, seguido de una capa de bechamel cubierta con bacalao y finalmente una capa de tomate.
Repetimos el proceso hasta llenar el molde terminando el montaje de la tarta con una capa de tomates.
Horneamos el pastel a 200º C durante 45 minutos y cuando pase ese tiempo, lo retiramos del horno, lo dejamos reposar durante unos 10 minutos y ya podemos proceder a desmoldarlo y servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario