Si estás buscando formas diferentes de preparar las setas de temporada, toma nota de este sencillo y exquisito guiso de patatas con níscalos y gambas.
Ingredientes:
- 400 gr de níscalos
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 400 gr de gambas
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
Pelamos las patatas, las lavamos bajo el chorro del grifo y las secamos con papel absorbente de cocina. Luego, las cortamos en trozos irregulares, chascándolas, así soltarán todo su almidón y este ayudará a espesar el guiso.
Ponemos al fuego una cazuela con un fondo de aceite y lo calentamos. Incorporamos la cebolla, pelada y picada menuda, y la sofreímos hasta que esté tierna y transparente.
Añadimos a la cazuela las patatas troceadas y las rehogamos durante 4 minutos, removiendo despacio con una cuchara de madera. Las cubrimos con agua caliente y dejamos que cuezan aproximadamente 15 minutos.
Limpiamos los níscalos, los lavamos rápidamente y los escurrimos; troceamos los más grandes y dejamos los pequeños enteros. Pelamos las gambas, las lavamos y secamos. Pelamos también los ajos y lavamos el perejil; picamos ambos muy menudos.
Calentamos un hilo de aceite en una sartén, añadimos el ajo picado y lo rehogamos unos instantes, hasta que empiece a dorarse.
Agregamos los níscalos y los salteamos 5 minutos; aderezamos con una pizca de sal y pimienta, y removemos.
Retiramos las setas y las incorporamos a la cazuela con las patatas.
Verte unas gotas de aceite en la misma olla de los níscalos. Añadimos las gambas y las salteamos hasta que empiecen a cambiar de color. Las salpimentamos y las agregamos también al guiso.
Rectificamos de sal y pimienta si es necesario y dejamos que cueza todo junto 5 minutos.
Repartimos el guiso en unas cazuelitas, lo espolvoreamos con el perejil y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario