Dale un aire de lo más mediterráneo a tu ensalada de pasta añadiendo calabacín, queso feta, aceitunas negras, pepino, tomates cherry y una buena vinagreta.
Ingredientes:
- 200 gr de pasta espirales
- 100 gr de tomates cereza
- 1 cebolla roja
- ½ pepino
- 100 gr de queso feta
- 50 gr de aceitunas negras
- ½ calabacín
- 2 ramitas de perejil
- Sal
- Pimienta negra
- 10 ml de vinagre de jerez
- Aceite de oliva
Preparación
Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante 10 minutos hasta que esté al dente.
Una vez cocida, la escurrimos y la refrescamos con agua fría. Despuntamos el calabacín, lo lavamos y lo secamos. Lo cortamos por la mitad a lo largo y luego en rodajas no muy finas.
Las escaldamos en agua durante 1 minuto y luego las escurrimos.
Sumergimos el calabacín, una vez cocido, en agua fría con hielo para que no pierda el color verde. Lo dejamos unos minutos, retiramos y escurrimos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Partimos el queso feta en dados. Escurrimos las aceitunas negras. Lavamos el pepino, lo despuntamos y lo partimos igual que el calabacín. Lavamos también los tomates y los cortamos por la mitad.
Lavamos el perejil, lo escurrimos y los picamos. Vertemos en un bol pequeño el vinagre de jerez y 30 ml de aceite. Batimos con un tenedor o con unas varillas manuales hasta que emulsionen.
Disponemos las verduras preparadas, los dados de queso y la pasta en un cuenco grande, y condimentamos con sal y pimienta negra, mejor recién molida.
Regamos con la vinagreta y espolvoreamos todo con el perejil picado. Removemos unos instantes, mejor con 2 cucharas, para que no se rompan los ingredientes.
Dejamos reposar la ensalada un rato, tapada, en la nevera, para que se mezclen los sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario