𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Crema de setas con estrellas de hojaldre





Una crema es perfecta también como entrante para una comida de celebración. Esta es de setas y se sirve con unas estrellas de hojaldre, tomate seco y orejones.







Ingredientes:



- 500 gr de setas de temporada variadas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- 100 ml de vino blanco seco
- 600 ml de caldo de verduras
- 200 ml de nata líquida
- Sal
- Aceite de oliva
- Mantequilla



Para acompañar


- 1 lámina de hojaldre refrigerado
- 1 yema de huevo
- 120 gr de tomates secos en aceite
- 1 ramita de tomillo
- 100 gr de orejones de albaricoque
- Semillas de girasol peladas




Preparación




Precalentamos el horno a 200º C. 

Extendemos el hojaldre y recortamos 4 estrellas grandes y 4 más pequeñas con cortapastas de dos tamaños. 

Troquelamos el centro de las 4 grandes con un cortapastas de estrella más pequeño, pincelamos todas con la yema batida y hornea 10 minutos, hasta que se doren. Dejamos enfriar.

Limpiamos las setas retirando la base terrosa. Las lavamos rápidamente, sin dejarlas en remojo, y escurrimos. Reservamos algunas setas pequeñas para decorar la crema al final y troceamos el resto.

Limpiamos y lavamos el puerro, pelamos la cebolla y los ajos y picamos todo menudo. Sofreímos estas verduras en una cazuela con un fondo de aceite, hasta que estén tiernas.

Vertemos el vino y dejamos evaporar. Incorporamos las setas troceadas, salteamos 5 minutos y añadimos el caldo. Cocemos fuego lento 30 minutos y, después, trituramos la preparación con la nata, 20 gr de mantequilla, pimienta y sal.

Escurrimos los tomates de su aceite, cortamos 4 trozos y montamos 4 brochetas ensartando en ellas 1 orejón, 1 trozo de tomate y 1 estrellita de hojaldre sin troquelar. 

Picamos el resto de los tomates y de los orejones, junto con el tomillo lavado.

Repartimos la crema en los recipientes de servir y decoramos con las brochetas, con las estrellas de hojaldre y las setas reservadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario