𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Cordon bleu de pollo con salsa de setas



 

Si lo que estás buscando es una preparación sencilla y deliciosa, sin duda este Cordón bleu en salsa de champiñones es ideal. 





Ingredientes:


- 8 filetes de pechugas de pollo
- 4   lonchas de jamón cocido
- 40 gr de queso de cabra tierno 
- 3 huevos
- 150 gr de pan rallado
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 250 gr de setas
- 150 ml de nata para cocinar
aceite de oliva
sal
- pimienta




Preparación






Disponemos los filetes de pechuga de pollo sobre una tabla de cocina y los salpimentamos.

A cada filete le colocamos encima media loncha de jamón cocido  y un trozo de queso de cabra tierno.

Enrollamos cada filete de pechuga de pollo sobre sí mismo y lo pinchamos con varios palillos para evitar que se abran.

Para el rebozado, pasamos las pechugas de pollo rellenas por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Si deseamos un rebozado más grueso y crujiente podemos volver a pasarlas por huevo y por pan rallado.

Disponemos cada cordón bleu de pollo ya rebozado sobre una bandeja de horno y le echamos un poco de aceite de oliva. 

Podemos hacerlo utilizando aceite de oliva en spray o pintándolos con un pincel. Este paso es opcional, pero le dará un color más dorado a los cordón bleu una vez horneados.

Horneamos a 200ºC durante 20 minutos. Si pasado ese tiempo no tienen el color dorado deseado, los horneamos durante unos minutos más.

Reservamos mientras preparamos la salsa.

Echamos en una sartén un chorro de aceite de oliva y las setas. Salpimentamos y cocinamos durante 8 minutos. Una vez cocinadas, añadimos la nata y volvemos a cocinar durante 5 minutos hasta que la salsa espese.

A continuación, batimos para que quede una salsa cremosa y sin grumos.

Servimos una cama de la salsa en un plato o en una fuente para servir y el resto de la salsa la servimos en un bol o salsero aparte.

Quitamos los palillos a los cordón bleu y los troceamos en rodajas.

Servimos los cordón bleu sobre la salsa y decoramos con albahaca y con rodajas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario