Si te gustan las empanadillas de atún, es el mismo relleno, hecho de la misma manera pero lo único que llevas de más son los trozos de calabacín que hemos retirado.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 huevos duros
- 2 latas de atún
- 150 ml de tomate frito
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
- Queso rallado
Preparación
Comenzamos cortando los calabacines a lo largo. Yo luego lo que hacemos es darle unos cortes en cuadrados y con la ayuda de una cuchara los vaciamos. Esa carne de calabacín la vamos a reservar.
En una sartén vamos a pochar a fuego lento la cebolla y el diente de ajo picados finamente. Le ponemos un poco de sal para que sude.
Cuando la tengamos pochada añadimos el calabacín troceado y subimos el fuego. Si tenemos trozos grandes lo picamos bien. Pochamos todo en conjunto y una vez hecho retiramos y reservamos.
En un bol vamos preparando el relleno, añadimos el sofrito que hemos hecho junto con el huevo duro picado, el atún, la salsa de tomate y las especias. Las especias son al gusto, yo pongo orégano y pimienta negra. Reservamos.
Colocamos los calabacines en una bandeja de horno, salpimentamos y ponemos un poco de aceite de oliva e introducimos al horno precalentado a 180º C durante unos 30 minutos.
De esta manera haremos el calabacín con la piel y luego solo tendremos que gratinar y calentar cuando pongamos el relleno.
Cuando tengamos hecho el calabacín, sacamos la bandeja de horno y colocamos encima el relleno, el queso rallado por encima e introducimos al horno para gratinar el queso.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario