Una receta llena de sabor con la que deleitarás a todos porque primero se envuelven con una mezcla de especias y luego se untan con salsa barbacoa antes de hornearlas.
Ingredientes:
- 800 gr de alitas de pollo
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajos en polvo
- Perejil seco
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Orégano seco
- Hinojo en polvo
- Cúrcuma molida
- Canela en polvo
- Comino molido
- 1 cucharadita de laurel molido
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de kétchup
- 30 gr de mostaza
- 40 gr de miel
- 50 ml de salsa de carne concentrada
- Sal
- Pimienta
Preparación
Limpiamos las alitas de pollo, eliminando cualquier resto de huesecillos, plumas, grasas y ternillas, sin quitarles la piel.
Desechamos las puntas. Las lavamos y secamos muy bien con una hoja de papel de cocina. Las salpimentamos y las ponemos en un bol.
Añadimos el ajo, el pimentón, 1 cucharada de perejil y otra de orégano, la cebolla, una pizca de hinojo, 1 cucharadita de cúrcuma, una de canela, otra de comino y el laurel, y removemos bien con unos cubiertos de madera para que las alitas se impregnen de todos los sabores.
Las pasamos entonces en una fuente apta para horno, colocándolas de modo que no se amontonen demasiado unas sobre otras.
Pelamos los dientes de ajo y les retiramos el germen; luego, los pasamos a un mortero y los machácalos bien.
Mezclamos el kétchup con la mostaza, agregamos el ajo machacado, la salsa de carne, la miel, y removemos con cuidado hasta que obtengas una preparación homogénea.
Pincelamos las alitas con la salsa anterior, las tapamos y las introducimos en el horno precalentado a 190º C; las asamos durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, destapamos las alitas y comprobamos si están secas, añadimos más salsa si fuera necesario y dejamos que terminen de asarse, ya sin taparlas.
Servimos las alitas calientes acompañadas de la salsa barbacoa restante, servida en un cuenco aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario