𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Arroz con verduras y albóndigas de merluza

 


Muy sencillo de realizar y completísimo, este arroz con verduras es perfecto para servir como plato único. 






Ingredientes:



- 350 gr de arroz redondo
- 2 rebanadas de pan de baguette del día anterior
- 50 mililitros de leche
- 2 dientes de ajo
- 75 gr de gambas
- 300 gr de merluza
- 1 huevo mediano
- Harina de arroz
- ½ pimiento verde
- 200 gr de judías verdes planas
- 1 cebolla
- 100 gr de tomate frito
- 1 hoja de laurel
- Hebras de azafrán
- 75 ml de vino blanco
- 2 l de caldo de marisco
- 100 gr de guisantes congelados
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva



Preparación



Colocamos el pan con la leche en un plato y dejamos que se empape. Mientras, pelamos los ajos y los picamos, sin el germen. Pelamos las gambas, las lavamos y las picamos.

Retiramos la piel de la merluza, comprobamos que no tiene ninguna espina y la desmenuzamos sobre un cuenco.

 Agregamos las gambas, el pan escurrido y la mitad del ajo, y mezclamos bien; salpimentamos e incorporamos el huevo.

 Si la preparación queda blanda, agregamos harina de arroz hasta que podamos manipular bien la masa.

Ahora, formamos bolitas con la masa, haciéndolas rodar con suavidad entre las palmas de las manos, las pasamos por harina y las sacudimos para retirar el exceso que puedan tener.

 Freímos las albóndigas por tandas en abundante aceite, hasta que se doren por todos los lados, y las escurrimos sobre papel de cocina.

Limpiamos y lavamos el pimiento y las judías, y pelamos la cebolla. Picamos esta, con el pimiento, y troceamos las judías.

 Rehogamos la cebolla, 7 minutos, en una cazuela con aceite. Añadimos el pimiento, las judías, el ajo restante, el tomate frito, el laurel lavado y el azafrán, y sofreímos 5 minutos, removiendo.

Añadimos el arroz, lo salteamos y vertemos el vino. Cuando este se reduzca, agregamos casi todo el caldo caliente, llevamos a ebullición e incorporamos las albóndigas; cocemos 12 minutos.

Agregamos por último los guisantes sin descongelar y proseguimos la cocción 5 minutos, vigilando el arroz por si hace falta añadir más caldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario