La particularidad de estos huevos al plato es que se acompañan con una deliciosa y facilísima crema de ajo.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 5 dientes de ajo
- 100 ml de leche
- 3 ramitas de perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 rebanadas de pan de molde
- Mantequilla
- Pimienta
- Sal
Preparación
Precalentamos el horno a 200º C.
Lavamos el perejil, lo secamos y lo picamos muy fino. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. Añadimos 4 dientes de ajo, pelados y enteros, y los rehogamos durante unos instantes a fuego suave, sin dejar que tomen color. Incorporamos la leche, salpimentamos y cocemos 3 minutos, hasta que los ajos estén tiernos.
Apagamos el fuego, lo dejamos templar y los trituramos en el vaso de la batidora, con la mitad del perejil, hasta obtener una crema fina y homogénea.
Repartimos la crema de ajo en unas cazuelitas refractarias untadas con mantequilla y cascamos 2 huevos en cada una. Las introducimos en el horno y cocemos unos 12 minutos, hasta que las claras se cuajen.
Pelamos el diente de ajo restante, lo partimos en láminas muy finas y lo doramos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Tostamos el pan en la tostadora y lo cortamos en bastoncitos.
Retiramos las cazuelitas del horno.
Espolvoreamos los huevos con el resto del perejil, disponemos encima unas láminas de ajo frito y los servimos en seguida, con los bastoncitos de pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario