Acompañadas con una delicada salsa de cava, estas vieiras a la plancha darán un aire de fiesta en tu mesa.
Ingredientes:
- 12 vieiras grandes
- 3 cebolletas pequeñas
- 200 ml de cava
- 300 ml de nata para cocinar
- 30 gr de mantequilla
- Aceite de oliva
- Pimienta
-Sal fina
Para decorar
- Sal en escamas
- Granos de pimienta de colores
- 2 ramitas de tomillo limonero
Preparación
Limpiamos las cebolletas, retirando las raíces, la primera capa y la parte verde, las lavamos bajo el chorro del grifo y, una vez escurridas, las picamos.
Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla, la fundimos y añadimos la cebolleta. Sofreímos esta 5-7 minutos, removiendo con una cuchara de madera para que no se dore.
Cuando la cebolleta esté transparente, vertemos el cava. Subimos la intensidad de la llama y dejamos que se evapore casi todo el alcohol. Agregamos luego la nata, salpimentamos y cocemos hasta que la preparación espese.
Retiramos la sartén del fuego cuando la salsa tenga la consistencia deseada y dejamos reposar durante un par de minutos.
Mientras tanto, abrimos las conchas de las vieiras y separamos la carne, sin quitar el coral (la parte naranja). Una vez lavadas y secas, las salteamos en la plancha engrasada con un poco de aceite y bien caliente, 1 minuto por cada lado, hasta que se doren.
Repartimos la salsa en los platos, añadimos las vieiras con ayuda de una cuchara y las espolvoreamos con unas escamas de sal y la pimienta de colores ligeramente machacada.
Decoramos con unas gotitas de aceite y las hojas del tomillo limonero lavadas. Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario