𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Crema de patata y cebolla con huevo duro y beicon crujiente

 


Si te encantan las cremas frías, fíjate en esta de patata y cebolla. Se completa con una loncha de beicon crujiente y un picadillo de huevo duro.





Ingredientes:



- 1 kilo de patatas de tamaño mediano
- 3 cebollas blancas
- Caldo de verduras
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta



Para Decorar

- 3 huevos
- Sal
- ½ cebolla morada
- 50 gr de pistachos
- 4 lonchas de beicon finas




Preparación




Lavamos las patatas bajo el chorro del grifo, las pasamos a una cazuela y las cubrimos con agua. Añadimos el laurel lavado y 1 cucharadita de sal, y removemos para disolverla.

Ponemos la cazuela en el fuego y cocemos las patatas hasta que estén tiernas. Pasados 35 minutos, las pinchamos con un tenedor y, si aún no están bien hechas, prolongamos la cocción unos minutos. Después, escurrimos las patatas, las dejamos templar y las retiramos la piel.

Pelamos las cebollas blancas, las cortamos en juliana y las pochamos en una sartén con un hilo de aceite. Cuando estén doradas, las dejamos escurrir.

Colocamos la cebolla y las patatas en el vaso de la batidora y las trituramos hasta que obtengas una preparación cremosa. Si queda demasiado espesa, añadimos caldo vegetal hasta que la crema tenga la textura que quieras. Condimentamos con sal y pimienta al gusto y reservamos en la nevera.

Cocemos los huevos en una cazuela con agua salada durante 8 minutos y pasado ese tiempo, los retiramos y los refrescamos rápidamente con agua fría para detener la cocción. 

Cuando se templen, los pelamos y los picamos. Después, los mezclamos con los pistachos, previamente troceados, y la cebolla morada, pelada y picada menuda.

Limpiamos las lonchas de beicon, retirándoles la corteza y las ternillas, y las aplastamos con la hoja de un cuchillo, para que queden bien finas. A continuación, las salteamos en la plancha caliente, por ambos lados, hasta que estén crujientes.

Repartimos la crema en 4 cazuelitas y disponemos en el centro el picadillo de huevo. 

Colocamos a un lado el beicon crujiente, decoramos con un poco de aceite y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario