El hojaldre relleno siempre es una buena idea y más cuando combinamos dos ingredientes que se llevan tan bien como el jamón cocido y el queso.
Ingredientes:
- 6 lonchas de quesos
- 50 ml de tomate frito
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta
Para el Hojaldre
- 125 gr de harina normal + harina para amasar
- 250 gr de mantequilla fría
- 110 gr de agua helada
- 1 pizca de sal
Preparación
Tamizamos y mezclamos las harinas con la sal. Hacemos un volcán y vertemos poco a poco el agua, mientras vamos integrando la harina con los dedos. Amasamos, formamos una bola, le hacemos un corte en forma de cruz y la envolvemos en film de cocina.
Dejamos la masa 15 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, la estiramos formando una cruz y ponemos en el centro la mantequilla. La cubrimos con la masa y amasamos con ligeros golpes con el rodillo y, luego, estiramos en forma de rectángulo.
La doblamos en 3 partes y giramos la masa 90º; volvemos a estirarla en forma de rectángulo, hacemos de nuevo las 3 dobleces, la giramos otros 90º y dejamos reposar. Repetimos esta acción 4 veces. La envolvemos en film y la dejamos 3 horas en la nevera.
Pasadas las 3 horas, retiramos el film y estiramos la masa con el rodillo sobre la superficie enharinada y le damos forma rectangular. La colocamos con mucho cuidado sobre papel de hornear.
Precalentamos el horno a 180º C.
Con un pincel, pintamos toda la superficie con el tomate frito y espolvoreamos con sal, pimienta y el orégano. Luego, extendemos primero las lonchas de jamón y, después, añadimos encima las lonchas de queso.
Enrollamos el hojaldre con la ayuda del papel y cortamos el rulo en trozos de 2-3 cm; los ponemos en moldes de magdalenas donde tengan espacio para crecer. Pintamos con huevo batido y horneamos 25 minutos.
Servimos calientes adornados con perejil.
* Si quieres que tenga un plus de sabor, al hacer la masa sustituye 50 gr del agua helada por 50 gr de vino blanco también muy frío. Verás qué toque más especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario