𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Bocaditos de hojaldre rellenos de jamón y queso



El hojaldre relleno siempre es una buena idea y más cuando combinamos dos ingredientes que se llevan tan bien como el jamón cocido y el queso.



Ingredientes:


- 6 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de quesos
- 50 ml de tomate frito
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta


Para el Hojaldre

- 125 gr de harina de fuerza
- 125 gr de harina normal + harina para amasar
- 250 gr de mantequilla fría
- 110 gr de agua helada
- 1 pizca de sal





Preparación


Tamizamos y mezclamos las harinas con la sal. Hacemos un volcán y vertemos poco a poco el agua, mientras vamos integrando la harina con los dedos. Amasamos, formamos una bola, le hacemos un corte en forma de cruz y la envolvemos en film de cocina.

Dejamos la masa 15 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, la estiramos formando una cruz y ponemos en el centro la mantequilla. La cubrimos con la masa y amasamos con ligeros golpes con el rodillo y, luego, estiramos en forma de rectángulo.

La doblamos en 3 partes y giramos la masa 90º; volvemos a estirarla en forma de rectángulo, hacemos de nuevo las 3 dobleces, la giramos otros 90º y dejamos reposar. Repetimos esta acción 4 veces. La envolvemos en film y la dejamos 3 horas en la nevera.

Pasadas las 3 horas, retiramos el film y estiramos la masa con el rodillo sobre la superficie enharinada y le damos forma rectangular. La colocamos con mucho cuidado sobre papel de hornear. 

Precalentamos el horno a 180º C.

Con un pincel, pintamos toda la superficie con el tomate frito y espolvoreamos con sal, pimienta y el orégano. Luego, extendemos primero las lonchas de jamón y, después, añadimos encima las lonchas de queso.

Enrollamos el hojaldre con la ayuda del papel y cortamos el rulo en trozos de 2-3 cm; los ponemos en moldes de magdalenas donde tengan espacio para crecer. Pintamos con huevo batido y horneamos 25 minutos. 

Servimos calientes adornados con perejil.



* Si quieres que tenga un plus de sabor, al hacer la masa sustituye 50 gr del agua helada por 50 gr de vino blanco también muy frío. Verás qué toque más especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario