Un sencillo plato reconvertido a un plato gourmet, huevos rotos con sabor a otoño y a níscalos.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 300 gr de níscalos de temporada
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina
Preparación
Pelamos las patatas, las lavamos en agua fría y las cortamos en rodajas de medio centímetro, es decir, patatas panaderas. Secamos las patatas con papel absorbente de cocina y reservamos.
Ponemos una sartén bien grande al fuego con el aceite de oliva virgen extra. Calentamos el aceite, echamos un pedazo de patata y cuando salgan burbujas añadimos el resto.
Freímos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente. Es importante que no queden muy crujientes pero tampoco cocidas, tenéis que ir pinchando para saber cuando están en ese punto medio.
Retiramos las patatas con una espumadera y las escurrimos bien. Salamos y reservamos en una fuente.
Limpiamos muy bien los níscalos, los lavamos para quitar la tierra y restos vegetales que puedan traer. Los secamos con un poco con papel absorbente y laminamos.
Los echamos a la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos con una pizca de sal. Retiramos a un plato escurriendo muy bien todo el aceite y los jugos que hayan soltado en la sartén.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas muy finas. En la misma sartén que hemos utilizado para saltear las setas añadimos toda la cebolla y cocinamos a fuego medio.
Cuando veamos que empieza a soltar agua subimos un poco la temperatura para que se dore. Bajamos el fuego y salamos, removemos con una cuchara de madera durante unos 5 minutos hasta que pille un poquito de color caramelo que será el aviso para retirarla a un plato.
Echamos a la misma sartén 1 cucharada de aceite de las patatas y freímos los huevos sin que terminen de cuajarse, no deben quedar muy hechos (la yema debe estar líquida).
Añadimos a la sartén la cebolla y patatas y rompemos los huevos con una cuchara de madera.
Presentamos estos huevos rotos en un gran plato con los níscalos por encima y un poquito de sal en escamas.
Este plato se ha de servir inmediatamente y bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario