Aunque realizar esta receta no es nada complicado, hay un paso en el que sí debes prestar atención y es en el momento de cortar la tortilla. Para que no se rompa y queden dos partes iguales, procura partirla cuando esté bien fría.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 cebolla
- 4 patatas medianas
- 200 gr de setas de temporada variadas
- 1 manojo de albahaca
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- 50 gr de queso parmesano
- 20 gr de piñones pelados
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos las patatas, las lavamos en agua fría y las cortamos en láminas finas.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y lo calentamos hasta los 160º. Añadimos las patatas y la cebolla, y las pochamos hasta que estén tiernas.
Una vez estén tiernas, las retiramos con una espumadera y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Retiramos la base terrosa de las setas, las lavamos, las cortamos en trozos pequeños y las salteamos durante 2 minutos, en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite. Agregamos la patata y la cebolla pochadas, y sazonamos.
Cascamos los huevos en un cuenco, los batimos, salpimentamos y los agregamos a la sartén. Removemos un poco y cuajamos la tortilla unos 4 minutos, a fuego suave.
Le damos la vuelta y la cuajamos 4 minutos más por el otro lado. La pasamos a una fuente y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Lavamos la albahaca, reservamos 2 hojas y ponemos las demás en el vaso de la batidora, con los ajos pelados, el queso troceado, los piñones y 50 ml de aceite. Sazonamos y trituramos hasta obtener una pasta.
Abrimos la tortilla por la mitad, en horizontal, y cubrimos la parte inferior con una capa de pesto. Añadimos la parte superior, con cuidado para que quede perfectamente colocada con la otra parte.
Decoramos con la albahaca reservada y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario