𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tortilla de setas rellena con pesto



Aunque realizar esta receta no es nada complicado, hay un paso en el que sí debes prestar atención y es en el momento de cortar la tortilla. Para que no se rompa y queden dos partes iguales, procura partirla cuando esté bien fría. 




Ingredientes:



- 6 huevos
- 1 cebolla
- 4 patatas medianas
- 200 gr de setas de temporada variadas
- 1 manojo de albahaca
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- 50 gr de queso parmesano
- 20 gr de piñones pelados
- Aceite de oliva
- Sal



Preparación



Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos las patatas, las lavamos en agua fría y las cortamos en láminas finas.

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y lo calentamos hasta los 160º.  Añadimos las patatas y la cebolla, y las pochamos hasta que estén tiernas. 

Una vez estén tiernas, las retiramos con una espumadera y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Retiramos la base terrosa de las setas, las lavamos, las cortamos en trozos pequeños y las salteamos durante 2 minutos, en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite. Agregamos la patata y la cebolla pochadas, y sazonamos.

Cascamos los huevos en un cuenco, los batimos, salpimentamos y los agregamos a la sartén. Removemos un poco y cuajamos la tortilla unos 4 minutos, a fuego suave. 

Le damos la vuelta y la cuajamos 4 minutos más por el otro lado. La pasamos a una fuente y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Lavamos la albahaca, reservamos 2 hojas y ponemos las demás en el vaso de la batidora, con los ajos pelados, el queso troceado, los piñones y 50 ml de aceite. Sazonamos y trituramos hasta obtener una pasta.

Abrimos la tortilla por la mitad, en horizontal, y cubrimos la parte inferior con una capa de pesto. Añadimos la parte superior, con cuidado para que quede perfectamente colocada con la otra parte.

Decoramos con la albahaca reservada y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario