Este guiso de merluza con patatas te cautivará por su fácil elaboración y su gran sabor. Además, es tan completo que lo puedes servir como plato único.
Ingredientes:
- 4 rodajas de merluzas medianas
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 patatas
- 400 ml de caldo de marisco o de pescado
- 40 gr de guisantes congelados
- 1 ramita de perejil
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
Colocamos en el fuego un cazo con abundante agua salada y lo llevamos a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir, agregamos los huevos y los cocemos 8 minutos.
Pasado ese tiempo, los escurrimos y los refrescamos con agua fría para detener la cocción. Luego, los pelamos y los cortamos en rodajas.
Pelamos la cebolla y los ajos, y picamos los dos finamente. Pelamos también las patatas y las lavamos bajo el chorro del grifo, junto con el perejil.
Cortamos las patatas en rodajas y picamos menudo el perejil.
Lavamos las rodajas de merluza, las secamos, las condimentamos con sal y pimienta y las enharinamos. Luego, las sofreímos, por ambos lados, en una cazuela con un fondo de aceite caliente y cuando estén doraditas las retiramos.
En la misma cazuela, sofreímos la cebolla picada unos 7 minutos, hasta que esté transparente. Agregamos las patatas y las rehogamos unos minutos. Incorporamos el ajo y el pimentón, y mezclamos.
Vertemos después el caldo caliente, tapamos y cocemos 10 minutos. Añadimos las rodajas de merluza y cocemos 5 minutos más.
Por último, agregamos los guisantes descongelados y el perejil picado, rectificamos de sal y cocinamos 5 minutos.
Decoramos el guiso con las rodajas de huevo y lo servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario