Un melón con jamón puede ser un recurso fácil, pero si lo preparas así, queda de lujo. La ensalada de melón la hemos preparado con tres tipos de melones, una salsita con lima y oporto y virutas de jamón.
Ingredientes:
- 300 gr de melón cantalupo
- 300 gr de melón Galia
- 300 gr de melón piel de sapo
- 150 gr de jamón serrano
- 1 vaso de vino de oporto
- 40 gr de azúcar
- 1 lima
- Pimienta negra
- 1 ramita de hierbabuena
Preparación
Partimos el melón cantalupo por la mitad, desechamos las semillas y extraemos la pulpa haciendo bolitas del mismo tamaño.
Reservamos la cáscara y repetimos esta misma operación con los otros dos tipos de melón.
Colocamos en un cuenco las bolitas de melón y las condimentamos con una pizca de pimienta y 4 hojas de hierbabuena picadas.
Exprimimos la lima y filtramos el zumo. Vertemos unas gotas en una sartén, añadimos el azúcar y cocemos, removiendo con una espátula, hasta que obtengamos un caramelo doradito.
Añadimos el vino y proseguimos la cocción a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol; bajamos el fuego, añadimos un chorrito de agua si se queda muy espeso, mezclamos y dejamos enfriar.
Rellenamos la cáscara reservada con las bolitas de melón, añadimos el jamón cortado en tiras y lo regamos todo con la salsa.
Trituramos una parte del melón y mezclamos ese puré con las bolitas. Añadimos, el jamón y la hierbabuena. Rociamos con el oporto y salpimentamos.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario