𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Rollo de ternera con salsa de tomate


Ideal para servir en una comida familiar, la gracia de este rollo de ternera es que se puede preparar con antelación. Así, cuando vengan tus invitados solo tendrás que cortarlo en rodajas y calentarlo durante unos minutos en el horno.






Ingredientes:



- 600 gr de carne picada de ternera
- 100 gr de beicon ahumado a taquitos
- 100 gr de queso parmesano
- 1 huevo
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de salsa de tomate
- 50 gr de pan rallado
- Orégano
- Nuez moscada
- Comino
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta




Preparación




Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos. Raspamos la zanahoria, despuntamos el calabacín, los lavamos y cortamos ambos en daditos. Lavamos 2 ramitas de perejil y las picamos.

Cascamos el huevo en un bol y añadimos el pan rallado, la carne picada, el beicon y un chorrito de aceite. 

Colocamos la cebolla y la zanahoria en una sartén con aceite caliente y, cuando empiecen a estar tiernas y doraditas, incorporamos el calabacín y el ajo y rehogamos unos minutos hasta que todo esté tierno. 

Sazonamos, removemos y añadimos al bol de la carne.

Condimentamos con el perejil picado, un poco de orégano, una pizca de comino y otra de nuez moscada y de pimienta negra y mezclamos bien. Añadimos el queso parmesano rallado y amasamos con las manos hasta integrarlo todo.

Precalentamos el horno a 180º C.

 Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo forrada con un papel de hornear y le damos forma de rollo ovalado con las manos engrasadas con un poco de aceite.

Lo hornéamos unos 45 minutos, untándolo de vez en cuando con una capa fina de salsa de tomate. 

Pasado ese tiempo lo retiramos y la dejamos reposar unos minutos.

Lo cortamos en rodajas y lo servimos con salsa de tomate y un poco de queso parmesano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario