Una receta fácil y apetecible para la cena, un exquisito rollo de hojaldre relleno con rebozuelos salteados y espinacas hervidas mezcladas con pasas, piñones y arándanos.
Ingredientes:
- 150 gr de rebozuelos
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 600 gr de espinacas
- 35 gr de piñones
- 50 gr de arándanos secos
- 50 gr de uvas pasas de corinto
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Hierbas aromáticas al gusto
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
Preparación
Cortamos la base terrosa de las setas. Las lavamos rápidamente, sin dejarlas en remojo, y las dejamos 5 minutos en un colador. Pelamos los ajos y los picamos.
Rehogamos los ajos, 1 minuto, en una sartén con un hilo de aceite. Agregamos los rebozuelos y los salteamos, removiendo, hasta que se haya evaporado toda el agua que sueltan.
Limpiamos las espinacas y las enjuagamos bajo el chorro del grifo. Luego, las pasamos a una cazuela con agua salada y las cocemos durante 5 minutos. Pasado este tiempo las retiramos y las escurrimos.
Disponemos los piñones, los arándanos y las pasas en un recipiente con agua templada. Los dejamos en remojo 5 minutos y luego los escurrimos. Después, pasamos estos 3 ingredientes a un bol, añadimos las espinacas y removemos.
Agregamos las setas salteadas, salpimentamos y mezclamos bien.
Extendemos el hojaldre en la mesa, sobre una hoja grande de papel vegetal, y recortamos una tira a lo largo de unos 2 cm de ancho.
Recortamos unas hojitas de esa tira para decorar el rollo.
Repartimos el relleno de espinacas sobre la lámina de hojaldre, formamos un rollo y sellamos los bordes. Precalentamos el horno a 180° C.
Cascamos el huevo y lo batimos.
Decoramos la parte superior con las hojitas recortadas y pintamos toda la masa con el huevo batido.
Cocemos el rollo en el horno unos 30 minutos, hasta que la superficie esté crujiente.
Pasado este tiempo, lo ponemos en una fuente y lo servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario