𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pastel de gambas y salmón fresco




Los pasteles salados son un gran recurso para triunfar en la cocina. Son sencillos de hacer, tienen una presentación llamativa,  y se pueden preparar con antelación.





Ingredientes:



- 300 gr de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas
- 300 gr de colas de gamba cocidas
- 1 hinojo
- 2 cebolletas
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de caldo de pescado
- 4 hojas de gelatina
- Hojas de lechuga
- 150 ml de salsa mayonesa
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra




Preparación




Limpiamos los lomos de salmón, eliminando las espinas que puedan quedar. Los lavamos, secamos con papel de cocina y los cortamos en daditos. Lavamos las colas de gamba y las secamos.

Limpiamos el hinojo y las cebolletas, los lavamos y secamos. Los picamos muy menudos y los sofreímos juntos en una cacerola con 3 cucharadas de aceite durante 5 minutos.

Agregamos el salmón y la mitad de las gambas y sofreímos todo junto durante un par de minutos más.

Vertemos el caldo y la nata, salpimentamos y dejamos cocer durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, retiramos del fuego y dejamos templar.

Una vez la mezcla esté templada, pasamos la mitad al vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema fina. Luego, volvemos a mezclar con la otra mitad del sofrito.

Dejamos las hojas de gelatina en remojo de agua tibia durante 5 minutos. Las escurrimos, las disolvemos en 2 cucharadas de agua templada y, luego, las agregamos a la preparación anterior.

Removemos hasta que todo quede perfectamente integrado y vertemos en un molde rectangular engrasado con aceite.

Lo introducimos en la nevera y dejamos cuajar al menos durante 4 horas. 

Desmoldamos el pastel con cuidado sobre una fuente. Lo decoramos con las gambas restantes y unas hojas de lechuga, y servimos junto con la mahonesa en un cuenco aparte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario