Un plato sencillo y muy típico de Castilla-La Mancha. Se trata de una ensalada fría de pimientos y tomates asados aliñados con un majado de ajos, cominos y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes:
Preparación
Precalentamos el horno a temperatura media. Lavamos los pimientos y los vaciamos de semillas. Los colocamos en una bandeja refractaria para asarlos en el horno.
Metemos los pimientos al horno con calor arriba y abajo, a 180° C, durante una hora aproximadamente. Cada 15 minutos vamos a girar los pimientos para que no se quemen.
Cuando estén listos los sacamos del horno. Los ponemos en una fuente de barro y los tapamos con un trapo para que suden unos 15 minutos. Cuando estén templados les quitamos la piel.
Calentamos aceite en una sartén y sofreímos los dos dientes de ajo fileteados. Cuando comiencen a dorarse incorporamos los tomates cortados en gajos. Sazonamos son sal y comino.
En la misma sartén, añadimos los pimientos troceados junto con el jugo que estos soltaron al asarlos. Mezclamos todo y rehogamos un momento.
Montamos el plato con perejil espolvoreado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario