Este arroz thai con pimientos y langostinos, además de quedar suelto y con una textura exquisita, desprende unos aromas y tiene unos sabores tan ricos que te va a conquistar.
Ingredientes:
- 350 gr de arroz largo
- 350 gr de langostinos
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla suave
- 1 lima
- 15 gr de azúcar moreno
- Salsa de soja
- Aceite de coco suave
- Sal
PARA DECORAR
- 1 lima
- 4 guindillas rojas, pequeñas
Preparación
Dejamos el arroz en remojo de agua fría durante 1 hora y pasado ese tiempo, lo escurrimos. Después, lo cocemos según las indicaciones del envase, para que quede al dente, y lo volvemos a escurrir.
Limpiamos los pimientos y raspamos la zanahoria; y los lavamos. Pelamos la cebolla y los ajos. Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana, la zanahoria en bastoncitos y los ajos en rodajas finas.
Pelamos los langostinos y los lavamos y picamos la guindilla. Calentamos una sartén con un hilo de aceite, agregamos los langostinos y la guindilla y los salteamos. Una vez estén hechos, los retiramos.
Vertemos un chorrito más de aceite en la sartén y doramos el ajo durante 2 minutos. Agregamos el resto de las hortalizas y rehogamos todo durante 5 minutos.
Añadimos el arroz, removemos e incorporamos el zumo de la lima, un buen chorro de salsa de soja y el azúcar. Mezclamos bien y, si hace falta, rectificamos el punto de sal. Agregamos los langostinos y removemos.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario