𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Guiso de calamares con tomate



Este guiso de calamares con tomate  no puede ser más sencillo de hacer y más original. Resulta delicioso y un plato que te puede sacar de más de un apuro en poco tiempo.






Ingredientes:



- 1 kg de Calamares
- 150 ml de Vino blanco
- 100 ml de Brandy
- 150 gr de Tomate frito con cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 3 ramas de Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 ramillete de Menta




Preparación




Para ahorrar tiempo los podemos comprar ya limpios y partidos en anillas, pues es una excelente opción.

De no ser así hay, tendremos que limpiarlos quitando la cabeza y vaciando el interior. Le despegamos también la telilla que tiene adheridas y le separamos las alas. Lo lavamos todo bien el chorro de agua fría y de la cabeza separamos los tentáculos. Una vez limpios los cortamos en anillas.

Pelamos el ajo y lo partimos en varios trozos. Lavamos el perejil y lo secamos ligeramente. Machacamos en el mortero con un pellizco de sal.

Acercamos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y salteamos a fuego medio los calamares.

Añadimos el majado de ajo y perejil y seguimos cocinando un minuto más.

Incorporamos el brandy y flambeamos.

Cuando la llama se apague, incorporamos en vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego vivo 2 o 3 minutos.

Añadimos el tomate frito con cebolla y dejamos reducir durante 15 minutos.

En el mortero del ajo y el perejil, majamos ahora la menta con otra pizca de sal. Cuando esté bien machacado añadimos un hilito de aceite de oliva virgen extra y removemos bien.

Probamos los calamares para comprobar si están tiernos o si es necesario rectificar de sal y apartamos del fuego. En ese momento incorporamos el aceite de menta y removemos bien.

Servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario