𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tosta de salmón ahumado con huevo poché y salsa holandesa

 



Esta tosta de salmón ahumado con huevo poché y salsa holandesa no es más que una deliciosa versión de los tradicionales huevos benedict en la que el salmón sustituye al bacón.




Ingredientes:



- 2 Huevos
- 1 chorrito de Vinagre de vino blanco
- 2 rebanadas de Pan de molde
- 2 lonchas de Salmón ahumado de buen tamaño
- Huevas de salmón
- Canónigos para acompañar


Para la salsa holandesa

- 1 Yema de huevo
- 100 gr de Mantequilla
- 1 cucharada de Vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta negra




Preparación




Con la ayuda de un vaso o un corta pastas redondo, cortamos círculos con las rebanadas de pan de molde. Las tostamos en el grill o en una tostadora. Reservamos.

Vamos ahora con los huevos poché. Cascamos un huevo en una taza, con cuidado de no romper la yema.

Echamos un chorrito de vinagre en un cazo con agua y ponemos al fuego. Cuando esté a punto de romper a hervir, bajamos el fuego para evitar que hierva.

Hacemos un remolino en el agua con la ayuda de una cuchara y dejamos caer el huevo en el centro del remolino.

Cocinamos durante 3 minutos, hasta que la clara esté blanca y cuajada y la yema tan solo tenga su película exterior de un color un poco más tenue que cuando está en crudo.

Retiramos el huevo con la ayuda de una espumadera y reservamos.

Vamos ahora con la salsa holandesa. Acercamos un cazo al fuego con el vinagre y dejamos reducir durante unos minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Añadimos la yema de huevo y mezclamos bien con unas varillas.

Colocamos el cazo al baño María y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada partida en daditos, sin parar de remover con las varillas, hasta que la salsa esté bien ligada. En ese momento salpimentamos al gusto.

Colocamos cada círculo de pan de molde tostado en un plato. Cubrimos con el salmón ahumado y colocamos el huevo poché encima y ponemos un poco de sal y pimienta negra recién molida. Cubrimos con salsa holandesa.

Ponemos unas hojas de berros o de canónigos a un lado y, al otro, unas huevas de salmón. 

Servimos enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario